martes, 28 de septiembre de 2010

Fernanda Laguna - Pablo Dacal


29-6-2010
De regreso al martes, para la cuarta fecha del ciclo Dacal eligió a Fernanda Laguna para compartir la tarde-noche. Ya habían colaborado en el tema Tu río musical, incluído en el disco de Viajantes. Sin embargo, su show fue el más breve y clásico: primero la lectura, luego la música.

Este es el link para ver el registro del evento:

https://www.youtube.com/watch?v=0jj7k8CLalg

Fernanda Laguna (Pcia. de Buenos Aires, 1972). Es pintora, escritora, curadora y mamá, entre otras cosas. En 1999 fundó junto a Cecilia Pavón el espacio de arte y editorial Belleza y Felicidad que tuvo abierto hasta 2007. Dirige desde 2003 la escuelita y galería de arte Byf fiorito (Villa Fiorito). Publicó los libros: El loco, La ama de casa, Poema IV, Licor de café: club de señoritas y señoras, y Poesía proletaria. Su otro yo Dalia Rosetti publicó dos novelitas: Me encantaría que gustes de mí (2006) y Dame pelota (2009) por Editorial Mansalva.

Pablo Dacal (Buenos Aires, 1976). Es uno de los animadores de la nueva escena de cantautores porteños. Acaba de editar un álbum con el grupo Viajantes --junto a Alfonso Barbieri, Manuel Onis y Juan Jacinto--, y ha publicado dos discos junto a su Orquesta de Salón, 13 grandes éxitos (2005) y La era del sonido (2008), además de innumerables EPs, donde versionó temas de Rodrigo Bueno, Atahualpa Yupanqui y El Príncipe, entre otros. Durante el 2009 tocó como solista y junto al trío Voladores, giró por Europa y fue músico invitado en shows de Fito Páez y Onda Vaga, por nombrar sólo algunos. Le gusta presentarse como "músico itinerante en el plano geográfico y musical", y mientras compone música para teatro, también prepara su tercer disco, el inminente El progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario