martes, 28 de septiembre de 2010

Fernando Noy - Leo García


27-7-2010
Una de las fechas mágicas del ciclo, con Noy en llamas y en trance, y Leo subiéndose al viaje. Totalmente improvisado, e inolvidable. Con versiones de Tanguito, Miguel Abuelo y otros, y los recuerdos de Noy. Como muestra basta un botón --y hubo muchos botones en esta fecha--, como esta mencion de la Pizarnik: "Alejandra vivía a cuadra y media de acá. Antes de venir, toqué timbre. Siempre lo hago. Cada vez que lo hago, el portero grita: ¡no vive mas acá! Y yo le respondo: si, pero yo la quiero tanto..." (A los 28 min 30 sec de la grabación)

Este es el link para ver el registro del evento:

https://www.youtube.com/watch?v=2vmfDGq137c

Leo García. Nacido en Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, y con una infancia y adolescencia de peñas en Jujuy, fue uno de los protagonistas del under porteño durante los 90, al frente de su banda Avant Press. Fue parte tanto de la despedida como del regreso de Soda Stéreo e integró la banda solista de Gustavo Cerati, que le produjo su álbum solista Mar (2001), que incluyó su éxito Morrissey, compuesto junto al periodista Pablo Schanton. Fanático de Moris y Tanguito, un gusto que demuestra cada vez que toca acompañado sólo por una guitarra acústica, en su último disco versionó a Fangoria, Gilda y Pet Shop Boys.

Fernando Noy (San Antonio Oeste, Río Negro). Publicó El poder de nombrar y Dentellada. Tradujo El corazón disparado, de la poeta brasileña Adelia Prado. Con la colaboración de Marisa Avigliano, publicó Te lo juro por Batato, biografía de Batato Barea. Estrenó en teatro las obras Ij... la exalación y Perlas quemadas. Es autor de diversas letras interpretadas por Fabiana Cantilo y otros artistas. Acaba de publicar Hebra completa, antología de sus poemas. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario