miércoles, 29 de septiembre de 2010

Alberto Laiseca - Sergio Pángaro



26-10-2010
Un impecable Alberto Laiseca recorrió, durante su lectura, las páginas de su único libro de poesía, el indispensable Poemas Chinos (1987), acompañado por Pángaro desde su teclado. A continuación, acusando una súbita afonía, el cantante en lugar de interpretar sus temas, leyó algunos breves poemas de su autoría.

Este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real.

Alberto Laiseca
Aunque siempre ha sido conocido por sus cuentos, y desde su primer libro publicado a
mediados de los setenta su pública ballena blanca fue la extensísima novela Los Sorias –cuyas 1500 páginas fueron finalmente publicadas en 1999, y reeditadas con prólogo de Ricardo Piglia--, Laiseca es autor de un único pero fascinante libro de poemas, llamado Poemas chinos, editado originalmente por José Luis Mangeri en su editorial Libros de Tierra Firme. Nacido en Rosario en 1941, operario de Entel y corrector en La Razón, ganador de la beca Guggenheim y del premio Konex de novela, y conductor del micro-programa Cuentos de Terror por I-Sat, lleva publicados casi dos decenas de libros y prepara la edición de sus cuentos completos.

Sergio Pángaro
Personaje por derecho propio de la escena musical porteña, Sergio Pángaro es un dandy
de la canción popular. Criado primero en Caleta Olivia y luego en City Bell, deambuló por el under platense –en grupos como Sapatilla— hasta que asomó a fines de los noventa, primero como parte de los tan efímeros como celebrados San Martín Vampires para ponerse al frente de más de una década de Baccarat, su grupo de siempre, siempre retro pero nunca kistch. Autor del volumen Poemas chinos, de la banda de sonido de películas como Animalada o El hombre de al lado e incluso actor en El artista –junto a Laiseca, con quien también comparte el título de sus respectivos únicos volúmenes de poesía--, lleva editados 4 discos con Baccarat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario