martes, 28 de septiembre de 2010

Roberto Malatesta - Flopa


28-9-2010
Para acompañarla en su fecha, Flopa eligió al santafecino Malatesta, al que no conocía personalmente. Según confesó hacia el final del recital, leyó sus libros por primera vez en la casa de Hernán, un amigo poeta con el que suele tocar. El ciclo fue la excusa para que lo conociera personalmente. Y Malatesta viajó desde Santa Fe para conocerla a ella. Y leer sus poemas, acompañado por su música. E incluso hacer un último tema a medias, mitad canción, mitad poema.

Este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real.

Roberto Malatesta (Santa Fe, 1961). Ha publicado los poemarios Las Vacas y otros Poemas (1994, premio Municipal de Santa Fe) y Por encima de los techos (2003, premio José Pedroni), entre otros. El próximo será La nada que nos viste, ganador también del premio Pedroni. Colabora con reseñas y poemas para el diario El Litoral de Santa Fe y la revista de poesía Fénix. Dirige talleres literarios en las ciudades de Santa Fe y Reconquista, este último dependiente de la Universidad Nacional del Litoral.

Florencia "Flopa" Lestani (Buenos Aires, 1974). Autora y compositora, cantante y guitarrista, integró en sus comienzos como bajista el power trío femenino Mata Violeta. Al frente de su grupo Barro comenzó a dar forma a sus propias canciones, que serían fundacionales para el proyecto colectivo Flopa Manza Minimal (2002), junto a Mariano Esaín y Ariel Minimal, que acaban de reactivar con una gira nacional. A partir de entonces se presenta como solista, y ha publicado dos discos: Dulce fuerte grave (2004) y Emoción homicida (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario