miércoles, 27 de abril de 2011

Laura Wittner - María Ezquiaga (Rosal)

31-5-2011


Con un despliegue prácticamente inédito para el ciclo, Maria Ezquiaga fue Rosal –sólo Rosario Bléfari se había presentado antes con banda completa-, y no sólo trajo músicos sino también puesta de luces. Con Laura Wittner casi como parte de la banda, dieron un show mágico y atrapante, que incluyó un bis –podríamos asegurar que fue el primero del ciclo, no demasiado acostumbrado a los ritos del rock— que remató con el video que Laura hizo de su tema preferido del grupo.

Este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real

Laura Wittner nació en Buenos Aires en 1967. Es Licenciada en Letras y trabaja como traductora. Publicó cinco libros de poesía: El pasillo del tren (1996), Los cosacos (1999), Las últimas mudanzas (2001), La tomadora de café (2005) y Lluvias (2009). También publicó libros para chicos: Cumpleañeros (2007), La noche en tren (2008) y Gato con guantes (2009). Tradujo a Charles Tomlinson, John Koethe, James Schuyler, Charles Reznikoff y Kenneth Rexroth. Para su publicación en diversas editoriales tradujo libros de Anne Tyler, Frank McCourt, Henry Green, Leonard Cohen y H.C. Lewis, entre otros.

Maria Ezquiaga nació en Buenos Aires en 1975. Cantante, guitarrista y compositora, es la voz líder del grupo Rosal, con los que editó cuatro discos de estudio. Estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y, en sus comienzos, formó parte del grupo Sergio Pángaro y Baccarat, y fue guitarrista en los grupos de Rosario Bléfari y Lucas Martí. En paralelo a Rosal, conforma un dúo junto al tecladista rosarino Claudio Cardone. También forma parte de los proyectos Varias artistas, producido por Martí y que ya tiene dos discos editados, y Las amantes, junto a Jimena López Chaplin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario