viernes, 2 de septiembre de 2011

Inés Bortagaray - Franny Glass

27-9-2011


Una confesión: a pesar del título de este ciclo, Inés Bortagaray no hace poesía. Eso preguntó Gonzalo antes de proponerla como su invitada: "¿Hay algún problema si no es poeta?" Pero enseguida aclaró: tiene unos textos cortos que son perfectos. Así que se vinieron los dos desde Montevideo, nuestra segunda visita del año desde el otro lado del Río de la Plata. Aunque arrancó algo nerviosa, Inés se fue soltando, hasta alcanzar el mejor momento en el díptico que construyen su selección del libro Prontos, listos, ya y el tema Fin del verano, dos perfectas evocaciones de la infancia estival. Por su parte, Gonzalo aprovechó para estrenar en Buenos Aires casi todos los temas de su tercer disco como Franny Glass, El podador primaveral, todo un lujo para el ciclo.

Este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real

Inés Bortagaray (Salto, Uruguay, 1975) publicó Ahora tendré que matarte y Prontos, listos, ya. Crónicas y relatos suyos integran los volúmenes Pequeñas resistencias 3, Esto no es una antología, y El futuro no es nuestro (compilación electrónica; y edición panameña y estadounidense), además de publicaciones como Zoetrope: All Story, Número Cero, El Perro y Suelta. Es co-guionista de los largometrajes Una novia errante (Ana Katz, 2006) y La vida útil (Federico Veiroj, 2010) y colaboró en la escritura de Mujer conejo (Verónica Chen, 2011).

Franny Glass es el proyecto solista de Gonzalo Deniz (Montevideo, Uruguay, 1986). Editó tres discos: Con la mente perdida en intereses secretos (2007), Hay un cuerpo tirado en la calle (2009), y El Podador Primaveral (2011). Fue nominado a los Premios Graffiti a la Música Uruguaya como Mejor Compositor en el 2008, y su segundo disco ganó el premio a Mejor Disco de Pop Alternativo en el 2010. Además de su propia discografía, participó en el disco Reverie de Luciano Supervielle, y colaboró en vivo con Fernando Cabrera y Jorge Drexler, entre otros.

1 comentario:

  1. hola pueden dar la dirección exacta del lugar, se los pide un extranjero colgado que aún no conoces la ciudad

    ResponderEliminar