miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mercedes Halfon - Santiago Barrionuevo (El Mató a un Policía Motorizado)

25-10-2011


Aunque arranca con un soplido y luego un repiqueteo algo molesto, cuando enseguida el sonido se arregla, la filmación de esta fecha del ciclo resulta ser ideal para poner de fondo, como un disco. Mercedes Halfon recita mientras es acompañada por la guitarra y la máquina de ritmo de Santiago Barrionuevo, cuyas canciones se integran tan bien con el recitado que parecen formar parte de la misma pieza. Y cuando le toca cantar a Santiago, es cuando Mechi --¡atención!-- se revela como la/el primer poeta del ciclo en atreverse a hacer algo parecido a bailar sobre el escenario. Con el comienzo y el fin del set construido a partir de esos enganchados de poemas y canciones, como –según confesaron sus autores— se dieron cuenta que se quedaban cortos, el cantante de El Mató agregó unos temas de su cosecha solista. Pero el resultado final sigue siendo un hipnótico viaje poético-musical.

Este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real

Mercedes Halfon nació en Buenos Aires en 1980. Es periodista y crítica de teatro, y en 2009 ganó el Premio Estímulo de TEA al periodismo gráfico. Publicó la novela Te pido un taxi (2009), formó parte de la antología de poesía argentina contemporánea Lo humanamente posible (2008), y editó las plaquetas Dormir con lo puesto (2008) y Un paisaje que nunca vi (2010). En 2011 saldrá su primer libro de poesía Hebilla de maleza, con tapa de Santiago Barrionuevo. Actualmente escribe en el suplemento Radar de Página/12, en la revista del Teatro San Martín y en Brando, y administra el blog Autobombo

Santiago Barrionuevo nació en La Plata en 1980. Vivió su infancia en Barrio Jardín, rodeado de espacios verdes y personajes turbios. Descubrió la música a los 16 años y abandonó su conexión espiritual con las artes plásticas, hasta que un día se dio cuenta de que eran artes complementarias. Forma parte del conjunto musical El Mató a un Policía Motorizado, y también se presenta en solitario con su proyecto paralelo de canciones simpáticas de amor. Conoció el verdadero valor de la amistad a la temprana edad 27 años, y a partir de ahí su arte empezó a deteriorarse. En la actualidad sigue intentándolo.

1 comentario:

  1. Desde 1200 kms lo veremos online.
    Apoyamos, difundimos y ahora editamos poesía de autores inéditos del Ciclo de La Sodería casa de teatro que tiene sus Jueves de poesía.

    ResponderEliminar