martes, 1 de mayo de 2012

Oscar Fariña - Lucas Martí

8-5-2012
“Mi mamá es mi porro/ la pico, la armo, la fumo/ me cae mal/ me pega mal mi mamá”, arranca Oscar Fariña y una sala llena para escuchar a Lucas Martí estallará en espontáneos aplausos al terminar un poema incluido en su libro El velo hermafrodita de la lengua, publicado por la cartonera uruguaya La Propia. La escena define mejor que ninguna otra búsqueda de cruce de públicos del ciclo, que ya transita orgullosamente por su tercera temporada. A sala llena, Lucas interpretó un repertorio seleccionado especialmente para una velada acústica, incluso con una versión inédita de Quieto o disparo, el tema que compuso para el debut de Migue García. Con dos intervenciones, Fariña leyó varios inéditos, así como poemas del libro de La Propia y de Un ballet de policías en el agua, editado por Cartonerita Solar, de Neuquén. Lamentablemente, en la filmación el audio de la lectura de Oscar es cortado por acoples y ruidos. Algo que, por suerte, no sucedió en vivo. (Foto: Theo Lafleur)

Este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real 

Oscar Fariña nació en Asunción en 1980. Reside en Buenos Aires y estudió Ciencias de la Comunicación y Letras en la UBA. Su primer libro de poemas es Pintó el arrebato (2008), dedicado a la banda del barrio 9 de Abril, al lado de Monte Grande. Le siguieron Mamacha (2008), Un ballet de policías en el agua (2009) y El velo hermafrodita de la lengua (2009). En el 2011 apareció El guacho Martín Fierro, versión “remixada” –cantado al compás de la cumbia villera en vez de la vigüela-- del libro más emblemático de la literatura argentina.

Lucas Martí nació en Buenos Aires en 1978 . A los 16 años se puso al frente de A-Tirador Láser, con los que grabó cinco discos entre 1994 y 2005. Lleva otros cinco trabajos editados como solista, el último de los cuales lleva por nombre Segundo y último acto de noción (2009). Como productor --junto a Ezequiel Kronemberg—en 2007 formó el proyecto Varias Artistas, componiendo para  voces femeninas. Actualmente sigue presentado el disco Se puede, segundo de Varias Artistas, mientras acaba de editar como solista el EP Por 200 años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario